Así reflejaron los medios del mundo la muerte del niño

El pequeño sirio Aylan Kurdi, de solo tres años, murió ahogado cuando él y su familia intentaban llegar a Europa. La foto que avergüenza al mundo fue tema de debate en todas las redacciones.
jueves, 03 de septiembre de 2015 · 08:06
La foto de un niño ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios, generó una fuerte conmoción en Europa y el resto del mundo. La estremecedora imagen rápidamente recorrió el mundo y los medios más importantes le dieron un espacio central en sus respectivas ediciones.

 

El diario inglés The Independent le dedicó toda su portada a la foto, destacando la creciente desesperación de los refugiados sirios por llegar a Europa. "El niño de alguien", es el título utilizado por el tradicional periódico británico.

 

The Sun, en tanto, apeló a una doble foto en su portada. En la parte izquierda ubicó la imagen de un niño nacido este martes en la estación de trenes de Hungría, donde hubo una fuerte tensión cuando cientos de inmigrantes intentaron viajar hacia Austria.

En la parte derecha, el diario británico ubicó la imagen del niño sirio que se ahogó tras naufragar una de las dos embarcaciones. "Es vida y muerte", titula el periódico.

 

"La chocante y cruel realidad de la crisis de los refugiados en Europa". Con ese título, acompañado de la ya famosa imagen, abre su edición de este jueves el diario inglés The Guardian.

"Un bebé muerto se convierte en el símbolo más trágico de la crisis de refugiados en el Mediterráneo". Así titula el diario norteamericano The Washington Post, acompañado de la triste imagen de Aylan.

 

The New York Times, en cambio, utilizó una cita de activistas que repudian la crisis migratoria que está sacudiendo Europa: "La bruta imagen de un niño sirio ahogado en Turquía debe ser vista".

 

 

En España, el diario El Mundo colocó la imagen en el centro de su portada bajo el título "El niño de la playa". También publicó un video del debate en su redacción sobre por qué publicar la dolorosa imagen.

 


 

"Una imagen que estremece la conciencia de Europa"titula El País.

 

En su portal, el diario italiano La Repubblica reprodujo la imagen titulándola "Una foto para silenciar al mundo".

 
 

En la prensa francesa los periódicas Le Monde y Le Figaro también se hicieron eco de la conmoción que generó la imagen del niño sirio de tres años.Fuente: Infobae

Comentarios