lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Islandeses se ofrecen para acoger a refugiados sirios

Por Redacción Tiempo de San Juan
Bryndis Bjorgvinsdottir animó a sus conciudadanos a pronunciarse para ayudar a las personas que necesitan asilo después de que el Gobierno anunciara que permitiría la entrada de solo 50 refugiados. Al cabo de 24 horas de haberse hecho público el llamamiento de Bjorgvinsdottir, unas 10.000 personas de los 300.000 habitantes que tiene Islandia mostraron en Facebook su disposición a recibir a refugiados en su casas e instar al Gobierno a ampliar la cuota, informa el rotativo 'The Telegraph'.

"La gente está harta de ver noticias sobre personas que mueren en el Mediterráneo y en los campos de refugiados y quieren que se haga algo ahora", señaló Bjorgvinsdottir al canal islandés RUV.

"Soy madre soltera de un niño de 6 años. (...) Podemos acoger a un niño que lo necesite. Soy maestra y enseñaría al niño a hablar, leer y escribir en islandés y adaptarse a la sociedad islandesa. Tenemos ropa, cama, juguetes y todo lo que un niño necesita. El billete de avión, evidentemente, corre a mi cuenta", escribió en Facebook Hekla Stefansdottir como respuesta al llamamiento de Bjorgvinsdottir.

Como consecuencia de la campaña, el Gobierno islandés considera aumentar su cuota de refugiados.

La ministra de Bienestar del país, Eyglo Hardardottir, dijo al canal RUV que las autoridades están examinando las propuestas hechas en el marco de la campaña y considerarían aumentar la cuota de refugiados que el país puede recibir.

Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
africa: tiene 17 anos y murio tras recibir una patada mientras jugaba al futbol

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar