Entre denuncias, renunció el presidente de Guatemala

Otto Pérez anunció su dimisión en una carta presentada al Congreso, después de que un juez dictara una orden de detención en su contra.
jueves, 03 de septiembre de 2015 · 09:17
La dimisión fue firmada a las 19:00 horas del miércoles (hora local, 01:00 GMT del jueves) y la carta llego al Congreso poco antes de la media noche, confirmó Ortega en un comunicado enviado a la prensa.

La dimisión de Pérez, un general retirado acusado de graves actos de corrupción, obedece a su deseo de "mantener la institucionalidad del Ejecutivo y resolver en forma individual el proceso que se lleva en su contra", añadió el portavoz. 

La dimisión se produjo después de que la fiscal general, Thelma Aldana, comunicara la orden de captura ordenada por un juez, después de que el martes el Congreso le retirara la inmunidad para poder ser procesado.

Pérez, de 64 años, está acusado de haber encabezado un red criminal de cobro de sobornos a cambio de facilitar la evasión de impuestos en importaciones aduaneras, un caso conocido como "La Línea". El martes fue dictada una orden de arraigo que le impide salir del país. 

Fuente: Infonews

Comentarios