Emotivo homenaje al nene sirio que murió ahogado

La muerte de Aylan Kurdi dio vuelta al mundo. Las fotografías del pequeño de tres años ahogado en las costas de Turquía son una imagen durísima que muestra una crisis de refugiados que muchos países del mundo ignoran.
jueves, 03 de septiembre de 2015 · 13:01
Aylan falleció junto a su hermano Galip de cinco años y su madre Rehan. El único que quedó vivo es su padre, Abdullah, quien habló y aseguró que ahora quiere volver a Siria para enterrar a su familia y ser enterrado al lado de ellos.

Abdullah llamó por teléfono a Mohammad, su hermano, y le dijo: "Mi mujer y mis dos hijos están muertos".

La intención de los padres y los niños era primero llegar a la isla de Kos, en Gracia, que está a 21km de Bodrum. Su destino final era Canadá, donde vive actualmente y hace 20 años Teema, hermana de Abdullah.

A través de Twitter muchos artistas recordaron al niño con emocionantes imágenes o de crítica política:

Por otra parte, una comisión de investigación de la ONU sobre Siria solicitó a los países del viejo continente "que asegure el espacio de protección de los solicitantes de asilo y a los refugiados, y que cumplan con el principio de no deportarlos".

Los expertos, además, piden a los países a los que se dirigen los refugiados que creen más vías legales para las personas que buscan protección, como la expansión de los programas de asentamiento, la flexibilización de la política de visados, la reunificación familiar o los programas académicos.  
 
Fuente: Minuto Uno


 

Comentarios