viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rusia: prohíben usar la imagen del "Che"

La Corte Suprema rusa no permitirá utilizar la figura de Ernesto Guevara en campañas electorales. El Partido Comunista de ese país calificó de desproporcionada la decisión de censurar al líder revolucionario.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El tribunal Supremo ruso prohibió usar la imagen del revolucionario Ernesto Che Guevara en campañas electorales, según reveló el prestigioso diario ruso "Védomosti”. La prohibición fue dictada al tramitar una demanda contra el partido Comunistas de Rusia por usar la imagen de Che en sus actos electorales durante unos comicios regionales celebrados en 2014. 

Pese al argumento de la formación política acerca de que la imagen del "Che” se convirtió en patrimonio universal como símbolo de la lucha por la justicia, el alto tribunal indicó en su auto que la vigencia de los derechos del autor sobre la imagen y los trabajos del revolucionario no expiraron. 

Comunistas de Rusia -un partido residual que no debe confundirse con el Partido Comunista de Rusia (PCR), segunda fuerza política del país- calificó de desproporcionada la decisión del Supremo y recordó que hasta ahora, en casos similares, los juzgados se limitaban a requisar el material de agitación electoral prohibido. 

También el PCR denunció que desde la entrada en vigor de la ley de protección de propiedad intelectual, no hubo ni una sola campaña electoral en que los rivales no trataran de aprovechar esa legislación para deshacerse de los comunistas.

Fuente: Crónica 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar