En 15 años

NASA planea una misión tripulada a Marte

En la Estación Espacial ya se están realizando pruebas de aislamiento a voluntarios y simulaciones.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 08:46
Se sabe que una misión a Marte llevará mucho más tiempo que los seis meses que suelen durar las misiones de los astronautas que viajan a, por ejemplo, la Estación Espacial Internacional. Por eso la NASA ya está realizando las pruebas previas a una incursión en 2030.

Tomando como referencia la velocidad del New Horizons, de la NASA, que fue la nave espacial más rápida lanzada desde la Tierra, la sonda partió a 58.000 kilómetros por hora. Si su destino hubiera sido Marte, tendría de mínimo un viaje de 39 días y de máximo 289, con un promedio de 162 días.

Fue en el año 2003 cuando se produjo la mayor aproximación entre la Tierra y Marte registrada hasta el momento. Se ubicaron a 56 millones de kilómetros de distancia. Sin embargo, la distancia promedio entre ambos es de 225 millones de kilómetros.

Con este panorama, uno de los desafíos más grandes para la NASA es encontrar a las personas indicadas que puedan soportar tanto tiempo de aislamiento y de convivencia.

El 31 de agosto último la NASA anunció que ya tenía seleccionadas a seis personas que pasarán un año aisladas en una cápsula en Hawai, como parte de los preparativos para el envío, a futuro, de una misión tripulada a Marte.

Es la experiencia de aislamiento más larga realizada hasta ahora, de la que participan tres hombres y tres mujeres de diferentes nacionalidades. El proyecto consiste en pasar 12 meses en una cápsula que tiene 11 metros de diámetro y se encuentra a 6 metros de altura.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios