En Francia

Insólito: un alcalde amenaza a refugiados sirios casa por casa

El jefe comunal de la ciudad de Béziers, perteneciente al Frente Nacional de Le Pen, encaró una particular campaña contra los refugiados.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 10:54
El pasado día 11 de setiembre Robert Ménard, de 62 años, recorrió todas las casas donde se alojaban los refugiados sirios para amenazarlos de expulsarlos a la fuerza si no abandonan la localidad voluntariamente.

Acompañado por policías con metralletas, el jefe municipal del Frente Nacional, ex militante trotskista y ex presidente de la organización Reporteros sin Fronteras, envío un mensaje sin medias tintas: "Usted no es bienvenido en esta ciudad. Si no se va, la policía lo obligará a hacerlo”.

La visita tuvo lugar en el barrio de La Devèze, donde algunos demandantes de asilo habían ocupado unas viviendas vacías. Ante las amenazas de Ménard, los refugiados le solicitaron más tiempo pero el alcalde les respondió que están realizando una actividad ilegal y que vayan a otra ciudad a solicitar el refugio político.

Ménard, ahora convertido en ultraderechista, llegó a la alcaldía el año pasado con un 47% de votos con la promesa de reforzar la seguridad y perseguir a los musulmanes en la ciudad. La llegada de refugiados a Europa le vino como anillo al dedo para acciones como esta.

Durante su mandato, el edil francés ha protagonizado varias decisiones polémicas como la de armar con pistolas eléctricas a sus policías, negarse a oficiar bodas entre homosexuales o cambiar el nombre de una calle que homenajeaba al General De Gaulle  por el de un comandante Hélie de Saint Marc que participó en las guerras coloniales de Francia como parte de un ejército conocido por sus torturas.  

Fuente: Infonews