Comisión Federal de Comercio

Estados Unidos acusaría a Google por monopolio

martes, 29 de septiembre de 2015 · 10:15
La Comisión Federal de Comercio norteamericana hizo una investigación preliminar para determinar si la empresa utiliza su sistema operativo Android, para dominar a sus competidores.

Según publica el diario estadounidense USA Today, la Comisión todavía no ha contactado a Google para hacerle preguntas sobre la investigación, que podría dar lugar a una demanda antimonopolio en EE.UU. contra la firma.

Según expresa el medio, los reguladores se han reunido con desarrolladores de aplicaciones móviles que afirman que Google pone a sus competidores en una posición de desventaja.

Según precisaron las fuentes, los fabricantes de dispositivos tienen que acceder a dar visibilidad al motor de búsqueda de Google si incluyen el sistema operativo gratuito Android.

La empresa incluye sus productos como el buscador, Gmail y los mapas en el sistema operativo para móviles Android, lo que lleva a los críticos a sostener que abusa de su posición dominante en el mercado.

ANTECEDENTE

La Unión Europea acusó a Google en abril de violar las leyes antimonopolio del Viejo Continente y abrió una investigación sobre Android, con lo que la compañía pasó a afrontar cargos formales antimonopolio por primera vez.
 
Fuente: Minuto Uno 

Comentarios

Otras Noticias