Pintaron de blanco la vagina de la Reina

Vándalos perpretaron el cuarto ataque contra la obra 'Dirty Corner',del artista Anish Kapoor. Ahora, le pintaron la palabra 'Censura' en francés. La pieza, que según la definió su autor es 'la vagina de la reina tomando el poder' dejará de exhibirse el próximo 1° de noviembre.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 20:27
La obra "Dirty corner” de Anish Kapoor, definida por el artista como "vagina de la reina tomando el poder” e instalada ante la fachada del palacio de Versalles, volvió a sufrir un ataque este domingo por la noche, que es el cuarto desde el pasado junio. 

Una de las piedras que acompañan a esa obra, protagonizada por una imponente trompa de acero de diez metros de altura en su cabecera, 60 metros de largo y miles de toneladas de peso, fue pintada con la palabra "blâme” (censura, en francés). 

La investigación, según indicó el diario "Le Parisien”, apunta a que la agresión podría proceder de la extrema derecha, pero por el momento no se ha identificado a ningún sospechoso. 

El último ataque se remontaba al pasado 6 de septiembre, cuando la obra fue recubierta con inscripciones antisemitas en pintura blanca. 

Kapoor, británico de origen indio, pero también judío e iraquí, dijo entonces estar sorprendido de que una instalación pudiera desencadenar "tal violencia”, y consideró lo sucedido como "un ataque contra el espíritu humano”. 

El artista anunció en un primer momento su intención de que esos insultos no se limpiaran, pero acabó accediendo a que estos se taparan con hojas de oro. 

La presencia de la obra en Versalles forma parte de una exposición inaugurada en junio y que se clausurará el próximo 1 de noviembre, y la polémica en torno a esa pieza surgió en el momento de su instalación, después de que el creador admitiera en una entrevista su evidente connotación sexual. 

 

 

 

(Fuente: Crónica) 

Valorar noticia

Comentarios