La NASA muestra su hallazgo en Marte con una animación

Allí se pueden ver unas rayas oscuras que bajan por las laderas de una montaña, y que sería agua líquida que corre durante las estaciones cálidas.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 19:58
El anuncio de que la NASA encontró la "evidencia más fuerte" hasta la fecha de que existe agua líquida sobre la superficie del planeta Marte revolucionó las expectativas de lo que eso puede significar a futuro.


"Nuevos descubrimientos de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) -como se llama la nave espacial que orbita el planeta rojo para realizar observación detallada- de la NASA proveen la evidencia más fuerte hasta ahora de que agua líquida fluye intermitentemente en el actual Marte", informó la agencia en su sitio web. 
 
Para graficar qué fue la evidencia que encontraron y que hace pensar que hay agua en Marte, la NASA difundió una animación para mostrar el hallazgo. Allí se pueden ver rayas oscuras que avanzan sobre las laderas de una montaña y que sería agua líquida que corre durante las estaciones cálidas. Ese sitio se encuentra dentro del cráter Hale. Para graficarlo, cada una de esas rayas tiene la longitud de una cancha de fútbol.
 
 
 
 
 
 
 
(Fuente: Clarín) 

Valorar noticia

Comentarios