al este de siria

Francia comenzó los bombardeos contra el Estado Islámico

'Golpearemos allí donde nuestra seguridad nacional esté en riesgo', señaló el gobierno francés en un comunicado.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 11:14

Francia se involucró plenamente desde ayer en la estrategia intervencionista occidental en Siria, al bombardear por primera vez desde el aire posiciones del Estado Islámico (EI) en el este de Siria. Con inocultable orgullo el presidente francés, François Hollande, anunció que el ataque "destruyó todo" un campamento del grupo fundamentalista.

"Nuestro país sigue comprometido en el combate a la amenaza terrorista de Daesh (el acrónimo en árabe del Estado Islámico). Golpearemos allí donde nuestra seguridad nacional esté en riesgo", señaló el gobierno francés en un comunicado. 

Según consignó Tiempo Argentino, Hollande había anunciado a principios de mes que iba a ordenar vuelos de reconocimiento sobre Siria con la intención de bombardear objetivos de los yihadistas una vez identificados. El comunicado señaló que los vuelos de reconocimiento se llevaron a cabo junto con los países "aliados de la coalición”. 

 

Francia se sumó a los devastadores bombardeos aéreos occidentales en Irak con la autorización de Bagdad, pero hasta la fecha se había abstenido de intervenir en Siria, donde la alianza comandada por Estados Unidos no cuenta, y seguramente no contará nunca, con el visto bueno del gobierno de Bashir al Assad.

En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que Rusia informó previamente a Estados Unidos de sus planes de crear un centro para combatir al EI, según aseguró en entrevista con los canales estadounidenses CBS y PBS. Rusia, Siria, Irak e Irán abrirán en Bagdad un centro para analizar la situación en la región. Putin informó personalmente a los jefes de Estado de Turquía, Jordania y Arabia de la iniciativa, según se desprende de la información facilitada previamente por el Kremlin.

Las agencias de noticias rusas señalaron ayer que el centro no se limitaría sólo al intercambio de información, sino que podría servir también para coordinar una acción conjunta contra el EI. Bagdad cuenta con el respaldo del suministro militar de Estados Unidos, que ve con escepticismo la creciente presencia rusa en la zona de conflicto.

Comentarios