Francisco en EEUU: "Gracias por participar y recen por mí, no lo olviden"

Tras reunirse con víctimas de abusos sexuales de sacerdotes católicos, el Sumo Pontífice realizó una misa de clausura del Encuentro Mundial de las Familias 2015; así cierra su histórica visita de seis días por Estados Unidos.
domingo, 27 de septiembre de 2015 · 18:38

Francisco Bergoglio arrancó risas y aplausos con sus últimas palabras para con los miles de asistentes a su última homilía en Filadelfia esta tarde.

"Gracias por participar y recen por mí, no lo olviden", dijo el Papa al despedirse de los presentes, y puso el broche de oro para culminar con buenos augurios la visita a Estados Unidos que comenzó hace cinco días, en los que destacó primordialmente la importancia de la figura de la familia en el seno de la Iglesia y de la Sociedad.

 El Papa Francisco celebró el domingo por la tarde en Filadelfia una multitudinaria misa de cierre de su gira por Estados Unidos, tras reunirse con víctimas de abusos sexuales de sacerdotes católicos. Nuevamente, volvió a destacar el papel de la familia y llamó a abandonar "divisiones estériles".


"Nosotros cristianos, discípulos del Señor, pedimos a las familias del mundo que nos ayuden", dijo el Papa Francisco en la misa de clausura del Encuentro Mundial de las Familias.


En su homilía en español, el Papa habló sobre la relación entre la familia y la fe. "Nuestros hogares son verdaderas iglesias domésticas. El lugar propio donde la fe se hace vida y la vida crece en la fe", aseguró ante cientos de personas.

"Somos tantos hoy en participar en esta celebración, y esto es en sí mismo algo profético, una especie de milagro en el mundo de hoy", subrayó. "Tal vez seamos todos profetas", continúo Bergoglio. "Tal vez cada uno de nosotros se abra a los milagros del amor por el bien de todas las familias del mundo, y para poder así superar el escándalo de un amor mezquino y desconfiado, cerrado en sí mismo, sin paciencia con los otros".

"Renovemos nuestra fe en la palabra del Señor que invita a nuestras familias en esta apertura, que invita a todos a participar en la profecía del pacto entre un hombre y una mujer, que genera vida y revela a Dios", señaló.

"¿En mi casa se grita o se habla? En una buena forma de medir el amor", indicó en otro pasaje de su homilía ante miles y miles de personas reunidas en el centro de la ciudad del este de Estados Unidos.

Además, agregó: "Nuestra casa común no tolera más divisiones estériles. El desafío urgente de proteger nuestra casa incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar".


Francisco recorrió las calles de la ciudad del este del país a bordo del papamóvil en medio de la ovación de miles y miles de personas hasta llegar al escenario gigante instalado en la avenida Benjamin Franklin Parkway.

Acompañado de obispos estadounidenses, el Sumo Pontífice efectuó pasadas las 16hs local los primeros ritos de la ceremonia que sirve de clausura al VIII Encuentro Mundial de las Familias en una tarde nublada y fresca.


El próximo encuentro de las familias será en el 2018 en Dublín, Irlanda, anunciaron sobre el final de la misa.

Francisco cierra así seis días de una visita histórica en Estados Unidos que comenzó en Washington, y pasó por Nueva York antes de llegar a Filadelfia.

Agencias AFP, ANSA

 

Comentarios