El Papa, a los hispanos: "No se avergüencen nunca de sus tradiciones"

El Sumo Pontífice asiste al Independence Mall, un encuentro con la comunidad hispana y otros inmigrantes de Filadelfia. 'La memoria salva el alma de un pueblo', dijo en su discurso que da en español. Mirá en vivo la ceremonia en la nota.
sábado, 26 de septiembre de 2015 · 18:50
El Sumo Pontífice asiste al Independence Mall, un encuentro con la comunidad hispana y otros inmigrantes que viven en Filadelfia. "La memoria salva el alma de un pueblo", dijo en su discurso que da en español y reclamó "unir las voces para pedir la paz".

El papa Francisco asistió este sábado al Independence Mall, un encuentro con la comunidad hispana y otros inmigrantes que viven Filadelfia, a quienes les aseguró que "encontrarán" su lugar en Estados Unidos.

"Ustedes traen muchos dones a su nueva nación. No se avergüencen nunca de sus tradiciones, que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana", les dijo el Sumo Pontífice en un acto multitudinario en el que los alentó a no desanimarse ante los retos y dificultades.

En tal sentido, aclaró: "También están llamados a ser ciudadanos responsables y a contribuir provechosamente a la vida de las comunidades en que viven. Pienso en su fe, en su profundo sentido de la vida familiar. Al contribuir con sus dones no sólo encontrarán su lugar aquí, sino que ayudarán a renovar la sociedad".

Asimismo, opinó sobre la "tendencia a una globalización" y aseguró: "La globalización no es mala en sí misma, al contrario, la tendencia a globalizarnos es buena, nos une. Lo que puede ser malo es el modo de hacerlo. Si una globalización pretende igualar a todo como si fuera una esfera, esa globalización destruye la riqueza y la particularidad de cada pueblo". Entonces pidió "que cada uno conserve su identidad".

Francisco también destacó la importancia de la "libertad religiosa" y la definió como "un derecho fundamental que da forma a nuestro modo de interactuar social y personalmente con nuestros vecinos que tienen creencias religiosas distintas a las nuestras".

"Es necesario que unan sus voces para clamar por la paz, la tolerancia, el respeto a los demás", enfatizó.



Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias