El merchandising más vendido en Estados Unidos por la visita del Papa

Los comerciantes estadounidenses aprovecharon la llegada de Francisco para desplegar todo su ingenio y vender productos con la imagen del sumo pontífice. Desde tazas hasta tostadoras.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 13:26
La visita del papa Francisco desató la fiebre comercial en Estados Unidos, donde se vende desde imanes, tazas y muñecos hasta tostadoras con la imagen del Sumo Pontífice.

Sobre la calle 42 de Manhattan se vendían muñecos a 19,99 dólares más impuestos, mientras que a unos metros de allí se comercializaban paraguas conmemorativos en blanco o negro por 29,99 dólares.

En la misma calle, en City Souvenirs, se veían camisetas con el mensaje ``Yo (corazón) al papa Francisco'' por 24,99 dólares. Había imanes de varias clases, y quizá el recuerdo definitivo: un muñeco del Papa al que le oscilaba la cabeza, fabricado por Royal Bobbles y que se vendía por 59,99 dólares.

En Washington, se vendía insignias y banderas esta semana ante la Nunciatura Apostólica, donde se alojaba el pontífice. Algunas insignias expresaban afecto por el papa, mientras que la más vendida decía ``¡Yo estuve allí! Papa Francisco EEUU''. Las banderas costaban 10 dólares.

En Filadelfia, la última ciudad que visitará el Papa en su gira, Melissa y Rodney Cameron de Gardendale, Alabama, también se comercializan objetos conmemorativos a la histórica visita. Allí se vendía tazas de café, camisetas y abrigos.

Sin embargo, la estrella del merchandising papal es una tostadora que imprime el rostro de Francisco en los panes.
 
Fuente: Minuto Uno