jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"En las diferencias es posible vivir en un mundo de paz"

Participó de una oración interreligiosa con musulmanes y judíos en el lugar de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, en 2011. "Este lugar de muerte se transforma en un lugar de paz", dijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El papa Francisco deposita una flor en el Memorial a las víctima del 11-S en Nueva YorkEl papa Francisco deposita una flor en el Memorial a las víctima del 11-S en Nueva YorkCrédito: AFP
Francisco rezó frente al monumento que recuerda a las víctimas del World Trade Center en Nueva York. En el encuentro interreligioso con representantes judíos y musulmanes, Francisco buscó rendir homenaje a las cerca de 3.000 personas que perdieron la vida en los ataques,

"Paz eterna a todos los que murieron aqui", dijo Francisco, quién también tuvo palabras para los sobrevivientes. "Te pedimos tu compasión para aquellos que, debido a la presencia aquí haca 14 años, continúan sufriendo de heridas y enfermedades".

Luego pidió por los que perdieron a algún familiar en el ataque a las Torres Gemelas, además del atentado en el Pentágono y Pensilvania. "Sana el dolor de estas familias que perdieron a seres queridos en esta tragedia. Estamos conscientes de los que sufrieron muerte, herida y perdida el mismo día en el Pentágono y en Pensilvania. Nuestros corazones están con ellos. Dios de paz, trae tu paz a nuestro violento mundo, paz entre las naciones".

Francisco también pidió a Dios por los terroristas, a los que consideró seres llenos de odio. "Unge con tu amor los corazones de aquellos que justifican las matanzas en nombre de la religión, Dios dé la comprensión por la magnitud de esta tragedia".

"Busquemos tu luz mientras enfrentamos esas terribles circunstancias. Que las vidas que se han perdido aquí no se hayan perdido en vano. Consuélanos, danos fortaleza en la esperanza y la sabiduría para trabajar en un mundo donde la verdadera paz y el amor rene entre los corazones", finalizó el Papa su oración.

"Hace unos minutos me encontré con la familia de unos de los primeros rescatistas muertos. En el encuentro pude ver como la muerte nunca es impersonal, sino que tiene rostro. En los familiares se puede ver el rostro del dolor", dijo luego el Papa, ya sobre el estrado montado frente al memorial.

"Aquí en medio del dolor lacerante podemos captar el amor de Dios. En el momento de mayor dolor y sufrimiento, ustedes fueron testigos de los mayores actos de entrega y ayuda. Eso que puede parecer impersonal o anónimo, fue capaz de ilustrar la potente solidaridad del sacrificio personal."

"Los bomberos de nueva York y las mujeres vinieron sin generar tensión. Muchos murieron en el sacrificio, y dieron su vida por salvar a tantos otros. Este lugar de muerte se transforma también en un lugar de vida, de vida salvada. Un canto que nos muestra que la vida siempre está destinada a triunfar sobre los profestas de la muerte, que el bien vencerá sobre el odio", dijo el Papa

"Me llena la esperanza de asociarme a los líderes de las tradiciones religiosas de esta ciudad. Espero que sea un signo potente de las ganas de ser fuerzas de reconciliación, fuerzas de paz y justicia en esta comunidad y en el mundo. En las diferencias es posible vivir en un mundo de paz, es posible reunirnos desde las diferentes lenguas, culturas, religiones y alzar la voz contra todo lo que quiere impedirlo. Digamos no a todo intento uniformante y si a toda diferencia reconciliada", agregó.

El Papa pidió para eso desterrar "todo sentimiento de odio y de rencor". Luego pidió un momento de silencio y oración para "empeñarnos en la causa de la paz, la paz en nuestras casas, en nuestras familias, en las escuelas. Paz en esos lugares donde la guerra no parece tener fin".

(Fuente: Infobae)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar