Renunció el CEO de la compañía Volkswagen por el millonario fraude

El presidente de la empresa alemana, Martin Winterkorn, fue la primera “víctima” del escándalo desatado por la manipulación de 11 millones de autos.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 09:49
El escándalo desatado por el fraude del gigante automotor alemán Volkswagen se cobró a su primera "víctima”. A días de que la empresa reconociese la manipulación de 11 millones de autos en todo el mundo, el CEO de la compañía presentó su renuncia. 

El presidente de la entidad, Martin Winterkorn, tomó la decisión de dimitir después de la fuerte caída de las acciones del grupo, que alcanzaron 35 por ciento en sólo dos días.

Volkswagen se había aferrado al cargo en los últimos días pese a los numerosos frentes abiertos de la empresa, a la que investigan los gobiernos de Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia y Corea del Sur. Solo en el país norteamericano, la empresa alemana podría enfrentarse a una multa de hasta 38 mil dólares por cada auto manipulado, lo que situaría la multa total en 18.000 millones de dólares.

El mecanismo

Volkswagen modificó 11 millones de autos que cuando ingresaban a una inspección de EPA, el software detectaba que estaba siendo inspeccionado y reducía el valor de emisiones. Al volver a la calle, el sistema iniciaba su funcionamiento normal.

La EPA calcula que, como resultado, los autos emiten en realidad hasta entre 10 y 40 veces más dióxido de carbono que el que indica la normativa de Estados Unidos, lo que supone una grave violación de la ley.

Fuente: Infonews

Comentarios