El papa llegó al Capitolio para dar su discurso

El sumo Pontífice se dirigirá a los representantes elegidos por el pueblo estadounidense. Alrededor de 50 mil personas aguardan afuera para escucharlo.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 11:04
El papa Francisco llegó al Capitolio de Washington, donde pronunciará un discurso ante el Congreso reunido en sesión conjunta, el primero de un pontífice ante los representantes elegidos por el pueblo estadounidense.

El papa llegó poco antes de las 09:30 hora local y se dirigió al despacho del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Francisco dará un discurso en inglés que durará alrededor de 40 minutos ante más de 500 diputados y senadores que se aglomerarán en el hemiciclo de la Cámara de Representantes junto a magistrados de la Corte Suprema y miembros del Ejecutivo, entre ellos el vicepresidente Joe Biden. 

Luego saludará desde un balcón a unas 50.000 personas que accedieron a los pies de la colina del Capitolio con pases sorteados por distintas instituciones. 

En la explanada situada delante del Capitolio miles de personas esperan la llegada del papa desde primeras horas de la mañana para escuchar al Sumo Pontífice.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios