lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Papa y Obama, histórico encuentro: "Usted nos da confianza"

El presidente de EE.UU. y su esposa Michelle saludaron desde el balcón de la Casa Blanca a los 15.000 invitados a la ceremonia oficial de bienvenida al Papa.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció al papa Francisco por su "inestimable apoyo" al "nuevo comienzo" entre su país y Cuba que, dijo, ofrece la "promesa" de una mejor relación bilateral, mayor cooperación en el continente y "una vida mejor para el pueblo cubano".

"Usted nos da confianza en que podemos hacer un mundo más justo y más libre", le expresó el presidente norteamericano a Francisco, que siguió atentamente sus palabras.

"Usted nos recuerda que 'el mensaje más poderoso del Señor' es la misericordia. Eso significa dar la bienvenida al extranjero con empatía y el corazón verdaderamente abierto", dijo el mandatario en referencia a los refugiados y los inmigrantes.

Francisco, por su parte, agradeció el recibimiento y le destacó a Obama que se considera "hijo de una familia de inmigrantes" y que estos construyeron "en gran medida" este país.

Francisco se calificó a sí mismo de "hermano" de Estados Unidos y adelantó que en su intervención el jueves ante el Congreso alentará a sus gobernantes a guiar al país "con fidelidad a sus principios fundadores".

El Papa también se refirió al cambio climático, sobre el que hizo gran hincapié, y dijo que "es un problema que no le podemos dejar a las generaciones futuras".

 

Fuente: Minuto Uno

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
africa: tiene 17 anos y murio tras recibir una patada mientras jugaba al futbol

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar