La nena que burló la seguridad del papa

miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 22:37

El papa Francisco vio la imagen y no se pudo contener. Una niña había burlado el intenso operativo de seguridad montado en todo Washington y logró pasar del otro lado de la valla sobre el National Mall para acercarse al pontífice, saludarlo y entregarle un regalo.

La niña se llama Sofi Cruz, vive en Los Ángeles y viajó junto a su familia a Washington para ver al Papa. 

Los agentes dispuestos a través de todo el recorrido se apuraron en agarrar a la menor y acompañarla hacia afuera de la zona liberada para el Papa. De repente, uno de los agentes se detiene, se da vuelta y lo ve al Santo Padre ordenándole que le acerque a la niña, mientras pedía que se detuviera el papamóvil.

Según reportó el canal Telemundo, se trata de una chica hispana de cinco años llamada Sofi Cruz, que vive en Los Ángeles y viajó junto a su familia a Washington para ver al Papa.

La escena quedó registrada este mediodía por la transmisión en vivo del Vaticano del recorrido del Papa a través del emblemático camino de la capital estadounidense y el posterior encuentro del pontífice con los obispos estadounidenses.
 
Finalmente, uno de los agentes alzó a Sofi Cruz, la llevó hacia el papamóvil y la acercó hacia el Papa, quien le dio un beso. La chica, con un vestido de flores rojas, volvió a pararse sobre la calle, pero no se quería ir. Aún le quedaba por entregarle el regalo: una remera amarilla y una carta. El padre de la niña le dijo a Telemundo que la misiva incluía un mensaje para que el pontífice "interceda por los inmigrantes".

Una vez que Francisco agarró los presentes, la chica, satisfecha, aceptó volver detrás de la valla y el papamóvil retomó su rumbo. La gente que vio la escena estaba eufórica. 


Comentarios