jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Francisco explicó por qué no recibió a disidentes cubanos

El Sumo Pontífice dijo que durante su estancia en Cuba no tenía previsto dar audiencias "a nadie" al ser preguntado sobre por qué no mantuvo un encuentro con miembros de la disidencia cubana.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Francisco agregó a bordo del avión papal que no tuvo conocimiento de que hubiera habido detenciones de disidentes que pretendieron mantener una reunión con él durante su visita a la isla, que este martes terminó en Santiago de Cuba (este).

"Lo que quiero decir es que no lo sé", reconoció el Papa a los medios internacionales, entre ellos Efe, que iban en el avión en el que viajó desde Cuba a Estados Unidos, donde cumplirá la segunda parte de su décimo viaje internacional. 

"No sé si estaban o no estaban", declaró después de recordar que saludó a mucha gente durante sus actos públicos en Cuba y de aludir a que si hubo en ellos algún disidente no lo supo realmente ya que "ninguno se identificó".

"En la nunciatura primero estuvo bien claro que yo no iba a dar audiencias a nadie, porque se pidieron", admitió Francisco, quien reveló que pidió tener un encuentro con él "incluso algún jefe de Estado", cuya identidad no reveló.

Pero preguntado sobre si estaría dispuesto a reunirse con disidentes cubanos, el papa contestó: "a mí me gusta encontrarme con toda la gente, considero que primero toda persona es hijo de Dios y tiene derecho" a ello."Siempre un trato con otra persona enriquece", agregó Jorge Bergoglio.

La ausencia de una reunión con miembros de la oposición política fue un asunto sobre el que se preguntó al Vaticano durante la visita del papa a Cuba, pero la Santa Sede insistió en que nunca se había previsto organizar un encuentro formal.

El Vaticano sí dijo que se mantuvieron contactos telefónicos con la disidencia para explorar la posibilidad de que algunos de sus miembros saludaran al pontífice, pero que ésto al final no ocurrió.

Al menos dos miembros de la disidencia cubana fueron detenidos cuando, según contaron, se dirigían a ver al Papa después de haber sido invitados para encontrarse con él.

El Vaticano confirmó que la Nunciatura en La Habana tuvo conversaciones telefónicas sobre este asunto. El portavoz vaticano, Federico Lombardi, insistió en varias ocasiones durante la visita a Cuba que nunca se pensó en organizar un encuentro formal sino que se habló de la posibilidad de que algunos disidentes únicamente saludaran al pontífice, lo que al final no sucedió.

 

Fuente: Minuto Uno

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar