MÉXICO

Ya están en México los restos de los ocho turistas asesinados en Egipto

Los ciudadanos mexicanos fallecidos fueron ultimados por las fuerzas de seguridad egipcias luego de confundirlos con militantes insurgentes en el desierto.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 07:12
Los restos de los ocho turistas mexicanos que murieron por un ataque de fuerzas conjuntas de seguridad en Egipto arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los cuerpos fueron trasladados desde el aeropuerto de Amsterdam Schiphol, el principal de los Países Bajos, por el vuelo de la aerolínea KLM 685, que aterrizó poco después de las 19 (21 hora en Argentina).

El 13 de septiembre policías y militares egipcios mataron a 12 personas, entre ellos a los ocho mexicanos e hirieron a otras 10, cuando atacaron por error a una caravana turística a la que confundieron con militantes insurgentes en el desierto, a unos 300 kilómetros de El Cairo.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR- fiscalía) informaron que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, donde serán practicados los estudios correspondientes, antes de ser entregados a sus familiares. Además, el viernes llegaron seis heridos en el ataque que fueron trasladados en el avión presidencial.

Los sobrevivientes, que presentan un estado de salud "delicado, pero estable" por el ataque padecido, fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación, para ser atendidos de heridas en la piel, lesiones del aparato respiratorio, fracturas en diferentes partes del cuerpo y quemaduras.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios