jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Acusan al padre de Aylan Kurdi de ser traficante de personas

Una mujer que viajaba en el mismo bote que el niño sirio y su familia denunció que Abdullah Kurdi "manejó el bote desde el principio" del trágico viaje que terminó en naufragio en el Mar Egeo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Una mujer que perdió a dos de sus tres hijos en el mismo naufragio donde murió Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuya foto en una playa de Turquía conmovió al mundo, denunció el viernes pasado al padre del pequeño, Abdullah Kurdi, a quien señaló como traficante de personas.

"[Kurdi] era uno de los traficantes, sí. Era el que manejaba el bote", expresó Zainab Abbas, una mujer iraquí cuya prima, Lara Tasheen, dio a conocer su testimonio en Sydney, Australia, informó el sitio Daily Telegraph.

"Él fue quien manejó el bote desde el principio (del viaje). A los cinco minutos de zarpar empezó a mirar a la izquierda y a la derecha, como preocupado. Hasta su mujer le gritaba que fuera más lento", reveló Abbas a través de su prima, según el sitio Express.co.uk.

Abbas y su marido, Ahmed Hadi, le habían pagado 10 mil dólares a un hombre para poder realizar el viaje a la isla griega de Kos junto a sus hijos, Haider, de 9 años, Zanab, de 11, y Rawan, la única de los tres niños que sobrevivió.

"El hombre me dijo: 'No te preocupes, el capitán del barco, el que va a manejar, va a llevar a sus dos hijos y a su mujer'", recordó Abbas que le dijeron como prenda de seguridad del destino que tendría el viaje, que debía ser de apenas 15 minutos.

La mujer explicó que ella viajaba sin salvavidas porque le había pedido chalecos para todos al padre de Aylan y éste le había dado sólo cuatro para una familia de cinco. Su marido y su hija menor viajaban en la parte de adeltante del bote, por lo que se salvaron de morir ahogados después de que se diera vuelta.

Tras escuchar las acusaciones, Abdullah Kurdi se defendió en el Wall Street Journal: "Perdí a mi familia, perdí mi vida, lo perdí todo, que digan lo que quieran".

El caso de Aylan conmovió a la opinión pública mundial a tal punto que países tan lejanos del Medio Oriente como Australia están listos para recibir a miles de refugiados.

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡es cine! tremenda batalla entre un camion hidrante y uno que tiraba excremento video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar