Más de 500 réplicas tras el terremoto en Chile

Más de 500 réplicas se registraron tras el terremoto de 8,3 grados que tuvo lugar el miércoles pasado a las 19:55, y cuyo epicentro se ubicó en Chile.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 11:45
El fuerte sismo que se sintió en la tarde del lunes entre las regiones de Atacama y La Araucanía, en Chile, según reporta el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), fue una más. 

El epicentro del sismo fue localizado en las costa de Coquimbo, según el USGS.

Según la información del Centro Sismológico Nacional de Chile, que fijó en la magnitud en 6,7 en la escala de Richter, el sismo ocurrió a las 14:39 horas (locales).

La entidad agregó que el movimiento se registró 18 kilómetros al norte de Los Vilos y registró una profundidad de 12,5 kilómetros.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comunicó que el temblor registró una intensidad de VII grados Mercalli en Illapel, mientras que en Valparaíso fue de VI grados.

El terremoto y posterior tsunami dejaron un saldo 13 muertos, cuatro desaparecidos, 9.061 damnificados y 14 heridos, mientras que más de 650 viviendas quedaron totalmente destruidas, según un último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) difundido en esta jornada.

 

Fuente: Diario Uno

Comentarios