Contrajeron una rara enfermedad transmitida por garrapatas

Primero fue el hijo del multimillonario quien fue diagnosticado. Pero luego sus otras dos hijas, su ex esposa y él mismo.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 08:30
John Caudwell es el fundador de Phones 4u y uno de los hombres más ricos del Reino Unido. Su familia contrajo la enfermedad de Lyme.John Caudwell es el fundador de "Phones 4u" y uno de los hombres más ricos del Reino Unido. Su familia contrajo la enfermedad de Lyme.John Caudwell está devastado. Creía -hasta hace poco- que su fortuna le permitiría hacer casi cualquier cosa en la vida. Sin embargo, en las últimas semanas, su creencia se esfumó repentinamente al conocer una grave noticia que podría terminar con su felicidad y la de sus más cercanos: toda su familia contrajo la enfermedad de Lyme.

Días atrás fue su hijo músico Rufus -apenas 20 años- quien había sido diagnosticado con la rara enfermedad. Pero apenas horas después él también y otros tres miembros de su familia fueron alertados sobre la potencialmente mortal afección.

Caudwell, fundador de la empresa de telefonía "Phones 4u", posee una de las fortunas más importantes del Reino Unido. Y gracias a su alto perfil, es una personalidad de la sociedad británica. "Es devastador. No tengo idea de cómo pudo ocurrirle esto a mi familia", dijo el empresario a Sebastian Shakespeare, quien escribió la historia para el diario DailyMail.

John Caudwell y su hijo Rufus, quien hace nueve años padece la enfermedad pero que le fue diagnosticada hace pocas semanas.

"Cuando escuché que mi hijo tenía la enfermedad de Lyme fue luego de nueve años de sufrimiento con ningún síntoma de que fuera Lyme. Parecía otra enfermedad", manifestó Caudwell. Rufus había pasado por otros diagnósticos errados: desde enfermedad mental hasta ataques de pánico o incluso agarofobia.

Los otros miembros de su familia que padecen la rara y potencialmnete portal enfermedad fueron su ex mujer Kathryn McFarlane, con quien tuvo dos hijas Rebekah y Rhiannon. Ambas también padecen de Lyme. Caudwell tiene miedo de que esto se trate de una epidemia dentro del Reino Unido. "Cuando más de la familia fue diagnosticada, empecé a mirar. Podría afectar a millones de británicos, podría ser una epidemia. Esto sugiere que puede ser congénita o que puede transmitirse de persona en persona".

"Con Rufus la enfermedad está tan avanzada que luchamos minuto a minuto. No tengo una vida", se quejó el magnate. La enfermedad de Lyme es transmitida por garrapatas y tiene varios estadios, uno de los cuales podría ser mortal.

 

Fuente: Infobae

Comentarios