Llamó "fea" e "indigna de ser violada" a una colega y lo multaron

Un diputado brasileño, Jair Bolsonaro, deberá pagar una multa de aproximadamente 2.560 dólares en concepto de daños morales.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 15:44

Un tribunal civil de Brasilia declaró culpable al diputado derechista brasileño Jair Bolsonaro por causar daños morales a una parlamentaria, a la que le dijo que era "muy fea" y que "no valía la pena violarla", después de que ella, supuestamente, lo tildara de "violador". Bolsonaro deberá pagar una indemnización de aproximadamente 2.560 dólares según la sentencia dictada a favor de la damnificada, la ministra de la secretaria de los Derechos Humanos de Brasil, María do Rosario Nunes, informa Brasil Post.

El comentario vejatorio lo realizó el diputado en diciembre pasado durante un acalorado debate en el Congreso sobre violencia sexual en Brasil, después de lo cual Nunes presentó una denuncia acusando a su colega de calumnia e incitación pública a la violación. "No lo hago por mí, sino por todas las mujeres brasileñas, porque nadie merece ser violado. No acepto ni en el Parlamento ni en cualquier otra parte la incitación a la violación", dijo Nunes.

Bolsonaro, por su parte, no se retractó de sus comentarios. "No vale la pena, porque ella es fea, ella no es mi tipo. Yo nunca la violaría", dijo después al diario Zero Hora.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios