Francisco brindó una masiva misa en Holguín

En la segunda etapa de su viaje, Francisco participa de una multitudinaria misa en Holguín. La ciudad ubicada en el oriente cubano es uno de los centros más antiguos del cristianismo en la isla.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 13:43
El papa Francisco viajó a Holguín, uno de los centros más antiguos del cristianismo en la isla y ciudad natal de los hermanos Castro. La ciudad es célebre en Cuba por su emblemática cruz de cinco metros construida en 1790 en lo alto de una colina.

El Papa rezó en ese sitio simbólico llamado "la Loma de la Cruz", y desde ahí bendecirá la cuarta ciudad del país, que acoge por primera vez a un pontífice.

Luego, Francisco celebró una misa al aire libre en la plaza de la Revolución Calixto García, donde se espera la asistencia de unas 150.000 personas.

A continuación se dirigirá a Santiago de Cuba, para reunirse con los obispos en el santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, muy venerada incluso más allá de los católicos.

El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que la Santa Sede estableció vinculos con algunos disidentes, pero que el encuentro no se había concretado. 

El Papa dejará el martes Santiago de Cuba después de una misa final en la Plaza de la Revolución, para dirigirse a Estados Unidos.

Allí mantendrá encuentros en el Capitolio, la Casa Blanca y la ONU, antes de terminar la gira con un Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

 

Fuente: Infonews

Comentarios