Tuvo amnesia y encontró a su familia después de 11 años

Lo encontraron desnudo e inconciente en un baldío en 2004 y desde entonces trató por todos los medios de encontrar su verdadera identidad. Lo logró con un estudio de ADN.
domingo, 20 de septiembre de 2015 · 11:46
Un hombre que padece de amnesia y no recuerda ni su verdadero nombre encontró a sus familiares después de 11 años gracias a un estudio genético en Florida, en los Estados Unidos.

Benjaman Kyle no sólo no recuerda su verdadero nombre ni su edad, sino que no sabe cómo terminó inconciente, desnudo, con quemaduras por el sol y picaduras de hormigas en un baldío de Savannah, en Georgia.

Tras recuperarse en un hostpital de la zona, Kyle se mudó a Jacksonville, Florida, donde consiguió un trabajo. Desde ahí comenzó una ardua búsqueda para descubrir su verdadera identidad y dar con sus familiares, informó el sitio News4Jax.

"Evidentemente me fui del estado de Indiana en 1976 y mi familia no me ha visto desde entonces. No nos mantuvimos en contacto, ellos pensaban que yo estaba muerto", reveló Kyle, quien dio con la genetista CeCe Moore para tratar su caso.

"Usamos el método que se aplica a las búsquedas de familias biológicas de personas adoptadas", explicó Moore. "Parte de estos 10 años han sido un infierno. Si hubiese adivinado lo que tendría que pasar, hubiese inventado un número de seguro social hace una década cuando estaba en el hospital", expresó Kyle. 

"¡Descubrieron mi identidad! Es el undécimo año desde que empezó todo esto y pensé que este día nunca llegaría. Hace un poco más de dos meses, CeCe Moore me informó que habían establecido mi identidad usando mi ADN. Mucha gente compartió su perfil genético para que fuese comparado con el mío. A través de un proceso de eliminación determinaron cuál es mi línea ancestral y quiénes son mis parientes"

"Unos familiares cercanos se hicieron el examen de ADN y se confirmó que somos parientes. Me puse en contacto con ellos y planeo visitarlos la semana que viene. Pronto tendré una credencial del seguro social y una nueva licencia de conducir de Florida Me reservo mi verdadero nombre hasta que me haya encontrado con mis familia", explicó.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios