Tecnología

YouTube Gaming: una nueva plataforma para fans de videojuegos

miércoles, 02 de septiembre de 2015 · 09:09
La mitad de los 100 videos más vistos de YouTube están relacionados con videojuegos. Los usuarios del sitio invirtieron en 2015 un 75% más de tiempo en ver ese tipo de contenidos que en el año anterior.

Esos dos hechos, y el probado éxito de Twitch, llevaron al sitio de videos de Google a presentar YouTube Gaming, un espacio en donde los fanáticos de los videojuegos pueden encontrar videos con reseñas, análisis y streaming.

El sitio es accesible desde todo el mundo, pero por ahora solo está en inglés. La intención es en breve sumarle más idiomas.

Cómo se utiliza

Como todo nuevo servicio, además solo en inglés, puede resultar confusa su utilización.

La parte central de YouTube Gaming muestra diversos streamings de canales especializados, pero en la navegación es donde más material existe.

El menú de la izquierda es en donde aparecerán los títulos favoritos de los usuarios, clickeando sobre el ícono con forma de mando de consola. Puede customizarse de manera manual: al apretar sobre la estrella de cada juego el usuario se suscribe a toda la información que surja.

Si se presiona sobre un juego se despliega una página completa dedicada al título, lo que incluye además canales dedicados al videojuego.

En el sector derecho de la portada es donde YouTube Gaming ofrece transmisiones recomendadas, las cuales se irán ajustando a medida que el sitio conozca los gustos de los usuarios.

El menú Go Live, en la parte superior, es el que competirá de manera directa con Twitch: es el que permite iniciar transmisiones en vivo o bien subir un video.

 

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios