lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña

Redes sociales: es hora de acentuar

Por Redacción Tiempo de San Juan
Contra lo que creen muchos tuiteros, las etiquetas o hashtags de esa red social pueden llevar tildes sin que ello sea un problema en las búsquedas. Ese es el mensaje central de la campaña #Acentúate, impulsada por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y Twitter. De ese modo, aconsejan escribir, por ejemplo, #frío, #canción o #López en lugar de #frio, #cancion o #Lopez.

Tanto la Fundéu BBVA como Twitter animaron a sus seguidores a participar, mediante mensajes con la etiqueta #acentúate, en esta iniciativa que impulsa el respeto por la ortografía en redes. Pocos minutos después de lanzada la iniciativa, el hashtag #acentúate se había convertido en trend topic.

Antonio Banderas fue el primero de los muchos personajes y entidades populares que se sumaron a la campaña, en la que también participan las cuentas de Twitter, la Agencia EFE y otros medios de comunicación. 

Muchos de quienes escriben en Twitter creen que no pueden o no deben poner acentos en los hashtags, ya que piensan que el sistema no las incluirá en las búsquedas o categorizaciones de tuits.

Pero no es cierto, ya que desde hace años Twitter permite a sus 316 millones de usuarios usar tildes y otros símbolos ortográficos en los hashtags, explicó la red social en un comunicado de prensa.

Descartados los problemas de tipo técnico, "escribir adecuadamente las palabras que figuran en las etiquetas es una muestra de respeto por la buena escritura y por quienes nos leen", señaló el director general de Fundéu BBVA, Joaquín Müller-Thyssen.

Fuente: Geekye
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
africa: tiene 17 anos y murio tras recibir una patada mientras jugaba al futbol

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar