en España

Cae banda narco integrada por tres argentinos con tonelada y media de cocaína

Los otros detenidos son cuatro españoles, un holandés y un inglés y todos ellos formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 11:06
Tres argentinos fueron detenidos junto a otras seis personas de otras nacionalidades en una operación contra narcotraficantes que introducían en España droga desde Sudamérica, informó hoy la Guardia Civil española.

En la operación se incautó una tonelada y media de cocaína, material electrónico informático, doce vehículos, sistemas de navegación para transportar la droga en embarcaciones y 21.500 euros en efectivo.

Los otros detenidos son un paraguayo, cuatro españoles, un holandés y un inglés y todos ellos formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

La organización realizaba desplazamientos a Sudamérica para negociar con los cárteles la adquisición de la droga y posteriormente la introducían en España mediante embarcaciones de recreo.

La investigación se inició en junio, cuando la Guardia Civil interceptó en España dos vehículos, en cuyo interior fueron intervenidos 98 kilos de cocaína.

 

Fuente: Infonews

Comentarios