En Whatsapp hubo cadenas "prediciendo" el sismo

jueves, 17 de septiembre de 2015 · 18:37
Hace aproximadamente un mes atrás, comenzó a circular un audio que se viralizó entre los mendocinos a través de Whatsapp. Ambos coincidían en algo: Advertían sobre un sismo de gran magnitud en la provincia e instaba a la población a mantenerse alerta y tomar los recaudos necesarios, informa el portal mendocino MendozaPost. Lo mismo pasó en Chile antes del sismo de este miércoles (audio más abajo)

A pesar de que una de las voces era la de una mujer joven que aseguraba ser la sobrina del senador mendocino Gerardo Del Río, la veracidad de la información fue rápidamente desestimada, tanto por los usuarios de las redes como por los medios de comunicación.
Sin embargo y por desgracia las circunstancias terminaron dándole la razón a las voces anónimas que advertían la inminencia del sismo. Este miércoles, a las 19.45, Mendoza registró un movimiento telúrico muy fuerte (de 7,6 en la escala de Richter), con epicentro en Chile, que causó gran temor en la población, viviendas dañadas y réplicas que continuaron hasta el día siguiente.

Días antes del terremoto de este miércoles, los medios locales desmintieron un audio que circulaba por Whatsapp, el cual advertía la misma situación que el audio mendocino. El terremoto en el país trasandino fue de 8,4 y dejó un saldo de 11 muertos, miles de heridos y casi un millón de evacuados.

Comentarios