viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Whatsapp hubo cadenas "prediciendo" el sismo

Por Redacción Tiempo de San Juan
Hace aproximadamente un mes atrás, comenzó a circular un audio que se viralizó entre los mendocinos a través de Whatsapp. Ambos coincidían en algo: Advertían sobre un sismo de gran magnitud en la provincia e instaba a la población a mantenerse alerta y tomar los recaudos necesarios, informa el portal mendocino MendozaPost. Lo mismo pasó en Chile antes del sismo de este miércoles (audio más abajo)

A pesar de que una de las voces era la de una mujer joven que aseguraba ser la sobrina del senador mendocino Gerardo Del Río, la veracidad de la información fue rápidamente desestimada, tanto por los usuarios de las redes como por los medios de comunicación.
Sin embargo y por desgracia las circunstancias terminaron dándole la razón a las voces anónimas que advertían la inminencia del sismo. Este miércoles, a las 19.45, Mendoza registró un movimiento telúrico muy fuerte (de 7,6 en la escala de Richter), con epicentro en Chile, que causó gran temor en la población, viviendas dañadas y réplicas que continuaron hasta el día siguiente.

Días antes del terremoto de este miércoles, los medios locales desmintieron un audio que circulaba por Whatsapp, el cual advertía la misma situación que el audio mendocino. El terremoto en el país trasandino fue de 8,4 y dejó un saldo de 11 muertos, miles de heridos y casi un millón de evacuados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar