Francia se sumará a los bombardeos en Siria

París comenzará a lanzar ataques aéreos en el país durante 'las próximas semanas' una vez haya identificado objetivos específicos, informó el Ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 09:27
Los ataques aéreos se dirigirán contra posiciones de la milicia yihadista Estado Islámico (EI), dijo Le Drian a la radio France Inter. Francia ya ha estado atacando por aire al grupo extremista en Irak, en el marco de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos que lleva operando desde el año pasado. 

El presidente francés, Francois Hollande, ordenó vuelos en misiones de reconocimiento la semana pasada, con el objetivo de recopilar información para potenciales ataques aéreos.

Los ministros franceses han apuntado que una transición política en Siria requeriría la salida del presidente Bashar al Assad, pero los ataques se dirigirán contra el Estado Islámico. Sin embargo, Francia ha señalado que no pretende beneficiar a Al Assad con los ataques.

En tanto, Australia lanzó sus primeros ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico, en tres incursiones de aviones, que destruyeron un vehículo acorazado de la organización terrorista y un depósito de crudo.

El ex premier australiano Tony Abbott había confirmado la semana pasada que la Royal Australian Air Force (RAAF) –que desde el año pasado ataca las ubicaciones del Estado Islámico en Irak- extendería su acción a Siria por pedido de Estados Unidos.

Estados Unidos y sus aliados árabes llevan perpetrando ataques aéreos Contra el EI en Siria desde el año pasado. Sin embargo, la tensión se acrecentó con la crisis de cientos de miles de refugiados que se vieron obligados a huir en masa de Medio Oriente a Europa por el avance del Estado Islámico. 

 

Fuente: Minuto Uno 

Galería de fotos

Comentarios