El sirio de la zancadilla, cerca de dirigir un club español

miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 18:30

La tristemente célebre Petra László quedará para siempre en la memoria colectiva luego de que la filmaran haciendo tropezar a un refugiado sirio, junto a su pequeño hijo, desesperado por cruzar la frontera con Hungría. 


El hombre que huía para buscar un futuro mejor para él y su familia es Son Osama Abdul Mohsen, quien en Siria entrenó en Primera División al Al-Fotuwa; y el pequeño que llevaba en brazos cuando László le hizo la zancadilla es su hijo Zaid, de 9 años, quien sueña con ser futbolista.

Miguel Ángel Galán, director de la escuela de entrenadores de España, tomó la iniciativa para que llegue a Madrid no sólo para que le den asilo, sino para darle trabajo en un club de fútbol para que colabore con las divisiones formativas.

Galán aseguró que tiene una casa para ellos en Getafe y que luego se pondrá en campaña para llevar a España a la esposa y otros dos hijos del sirio.

Además Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, aseguró que "trabajaremos con el Getafe para que el padre pueda entrenar, ya que tiene experiencia en ello, y el niño pueda jugar en el Getafe".