Cubanos llegaron a Miami en una precaria balsa

Los inmigrantes tocaron tierra después de seis días. No podrán ser devueltos a Cuba. Tienen en buen estado de salud, aunque pasaron dos días sin comer.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 09:00
Un grupo de doce inmigrantes cubanos logró tocar tierra hoy en Miami Beach (Florida, EE.UU.) después de seis días de travesía a bordo de una frágil balsa.

Según pudo comprobar Efe, todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y acompañados por la policía de Miami Beach, que los interceptó ya en tierra, por lo que no podrán ser devueltos a Cuba.
 


De acuerdo con "El Nuevo Herald, el grupo está compuesto por 11 hombres entre 20 y 33 años, una mujer de 16, y una perra. Ellos salieron de Villa Clara y pasaron dos días sin rumbo específico hasta que tocaron tierra, según testimonio de los inmigrantes.

"Aunque llegaron deshidratados y pasaron dos días sin comer, los cubanos están en buen estado de salud. Dijeron que sobrevivieron comiendo maní, nueces y tomando agua, y añadieron que no perdieron a nadie en la travesía", añadió "El Nuevo Herald".
 
Fuente: Infonews

Comentarios