viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sin piedad: procesaron a 45 refugiados en Hungría

Habían ingresado al país para pedir asilo en la Unión Europea, pero fueron arrestados por entrar de manera ilegal de acuerdo a una ley que entró en vigencia este martes.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las autoridades de migraciones de Hungría detuvieron y procesaron esta semana a 45 personas de origen sirio por ingresar al país desde Serbia de manera ilegal, y por producir daños el muro de alambre instalado en la frontera para evitar el paso de los refugiados.

"La policía adoptó medidas relacionadas con el cruce ilegal de la frontera en 60 casos. Se ha detenido a 45 personas que entraron en territorio húngaro dañando la valla", informó György Bakondi, consejero del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, a la agencia MTI.

Las detenciones se produjeron en el marco de la nueva ley de migraciones que entró en vigencia este martes, por la que se estipula entre 1 y 3 años de cárcel para quienes ingresen al país de manera ilegal y hasta 5 años en caso de que dañen la valla de alambre de púa instalada en la frontera con Serbia.

En Austria, el gobierno de Viena anunció que se reanudarán los controles fronterizos con Hungría para permitir la entrada de entre 2.500 y 3.500 refugiados por día siguiendo el ejemplo de Alemania.

"La intensidad de los controles se limitará a lo que se considere necesario para la seguridad. También los aspirantes al asilo deben aceptar que no pueden escoger el Estado miembro de la UE que les concederá asilo", escribió la ministra del Interior austríaca, Johanna Mikl-Leitner, en una carta a la Comisión Europea.

Mientras tanto, la agencia europea de control de fronteras (Frontex) contabilizó más de 500 mil inmigrantes a la Unión Europea en lo que va del año contra los 280 mil entradas registradas en el mismo período durante 2014.

Frontex, que tiene su sede en Varsovia, Polonia, emitió su informe con la aclaración de que algunos inmigrantes podrían haber sido contados primero en la frontera entre Grecia y Turquía, y luego a su llegada a Hungría desde Serbia.

El dato no es menor ya que se calcula que 88 mil personas ingresaron a la Unión Europea por Grecia durante agosto de 2015, de las cuales el %75 partió de Siria.

Hungría es el segundo lugar donde se detectó una gran cantidad de inmigrantes y refugiados, en su mayoría sirios llegados desde Serbia, con 52 mil sólo en agosto.

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Disney tendrá una nueva presentación a partir del 26 de junio.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar