Detienen a un adolescente que planeaba atentar contra el Papa

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, visita la oficina central de la policía en esta ciudad ante los preparativos para la inminente visita del Papa Francisco, la primera a EEUU.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 20:11
La policía estadounidense ha anunciado la detención, el mes pasado, de un joven sospechoso de haber planificado un atentado durante la próxima visita del papa Francisco.

El menor arrestado en en Filadelfia "se inspiraba en el grupo Estado Islámico (IS) y pensaba perpetrar un ataque elaborado en suelo nacional", han precisado de manera conjunta el FBI y el Departamento de Seguridad Interior. 

Este atentado "implicaba a varios asaltantes, armas de fuego, diversos explosivos e iba dirigido contra un dirigente extranjero durante un acontecimiento de alto nivel", ha precisado este comunicado publicado el lunes, que, sin embargo, no menciona al Papa Francisco. 

El joven, de 15 años, se había informado sobre fabricación de explosivos, ha señalado la policía. Este asunto ilustra, según el FBI, la "vulnerabilidad" de una pequeña parte de la juventud norteamericana, permeable a las tesis islamistas del grupo Estado Islámico.

La primera visita oficial del Papa Francisco en Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre, es un desafío sin precedentes en materia de seguridad para las autoridades americanas. El papa pasará por Washington, Nueva York y Filadelfia y atraerá a millones de fieles.

Fuente: El Mundo 

Valorar noticia