jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Condenan ataque fatal a los turistas mexicanos en Egipto

Por Redacción Tiempo de San Juan
En las últimas horas, las fuerzas egipcias asesinaron a un grupo de turistas a quienes confundieron con yihadistas. El presidente mexicano pidió "una exhaustiva investigación".
 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el ataque de fuerzas de seguridad egipcias a turistas mexicanos que aparentemente fueron confundidos por yihadistas, y expresó su pesar por la muerte de las víctimas.

Nota Relacionada: Matan "por error" a al menos 12 turistas al confundirlos con terroristas en Egipto
"México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y exigió al Gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido", dijo el mandatario azteca anoche en un mensaje difundido a través de la red social Twitter. En un mensaje anterior, dijo que "en un trágico incidente en Egipto, turistas mexicanos fueron atacados. Lamento profundamente que connacionales hayan perdido la vida".

"He indicado a la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores-Cancillería) incrementar nuestro personal diplomático en aquel país, para auxiliar a las víctimas y a sus familiares", agregó.

En un trágico incidente en Egipto, turistas mexicanos fueron atacados. Lamento profundamente que connacionales hayan perdido la vida.

El Embajador de México en Egipto se encuentra apoyando a los heridos hospitalizados.



He indicado a la @SRE_MX, incrementar nuestro personal diplomático en aquel país, para auxiliar a las víctimas y a sus familiares.



Previamente, la SRE indicó en un comunicado que "la canciller Claudia Ruiz Massieu estuvo en comunicación con el embajador de Egipto en México y le exigió una investigación a fondo y explicación de los hechos, así como el apoyo de las autoridades egipcias a los nacionales mexicanos que están siendo transportados a El Cairo".

La Cancillería señaló que "hasta el momento, lamentablemente se tiene confirmado el fallecimiento de dos nacionales mexicanos producto de este incidente". También aclaró que se encuentra en proceso de identificar y confirmar los nombres de los fallecidos.

El embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, y personal consular de la embajada se encuentran en el Hospital Dar-el-Fouad, en un suburbio al oeste de El Cairo, acompañando a a los cinco mexicanos internados en el hospital que se encuentran en estado de salud estable.

El Ministerio de Interior de Egipto informó de que las fuerzas de seguridad de ese país mataron "por error" al menos a 12 turistas de nacionalidad mexicana y egipcia, e hirieron a otros 10, al confundir los vehículos en los que viajaban con los de yihadistas.

Una patrulla conjunta de la Policía y el Ejército estaba persiguiendo a "elementos terroristas" en la región del desierto occidental, a la que está prohibido acceder, aseguró el Ministerio en un comunicado emitido poco después de la medianoche del domingo. Sin embargo, no especificó cuántos ciudadanos mexicanos se encuentran entre las víctimas mortales.

En la nota, Interior aseguró que iniciaó una investigación acerca de lo sucedido y sobre la presencia de las víctimas en una zona a la que calificó como "restringida".

 

Fuente: Minuto Uno 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Disney tendrá una nueva presentación a partir del 26 de junio.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar