Video: Así se descarga una pistola Taser sobre el cuerpo

Un voluntario temerario se prestó para la experiencia de ser el blanco de un disparo de pistola taser y el episodio quedó registrado en cámara lenta.
domingo, 13 de septiembre de 2015 · 09:06
Las pistolas Taser, o de electrochoque, fueron diseñadas para paralizar al objetivo -sea humano o animal- por medio de descargas eléctricas que confunden el sistema nervioso. Son utilizadas por las fuerzas de seguridad de varios países, pero su uso excesivo en un mismo blanco puede ser letal.

Estas polémicas armas generaron más de un debate por su uso y abuso en todo el mundo y hasta fueron prohibidas en el Reino Unido. Las pistolas Taser disparan una agujas que se incrustan en el blanco y que están unidas al cañón a través de un cable que descarga hasta 400 voltios.

Para mostrar los efectos de una pistola Taser, un equipo de youtubers denominado "The Slow Mo Guys" ("Los chicos de la cámara lenta") presentó un video del momento en que usaron a un hombre como blando de un disparo.

Dan Hafen se prestó como voluntario para ser el blanco y dos asistentes lo sostuvieron para evitar que se lastime en la caída. "No siento las agujas, pero mis músculos están como trabados", explicó el hombre tras la desagradable experiencia.

Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector. 
 


Galería de fotos

Comentarios