El Papa dice que se sintió usado por gente que vio “una o dos veces”

Francisco concedió una entrevista personal y exclusiva a un referente de fe evangélica.
domingo, 13 de septiembre de 2015 · 21:32
El papa Francisco dijo que "nunca tuvo tantos amigos entre comillas, como ahora" y aseguró haberse sentido "usado por gente que se ha presentado como amiga y a quien yo quizá no había visto más que una o dos veces en la vida y que ha usado eso para su provecho".

En una entrevista con el referente de fe evangélica Marcelo Figueroa que se difundirá a partir de las 17 por FM Milenium, y a cuyo audio accedió DyN, el Pontífice señaló irónicamente que hoy "todos son amigos del Papa".

"Nunca tuve tantos amigos entre comillas, como ahora. Todos son amigos del Papa. La amistad es algo muy sagrado. La Biblia dice: 'tené uno o dos amigos'. Antes de considerar a uno amigo, dejá que el tiempo lo pruebe, a ver cómo reacciona frente a vos. Es lo que sucedió en nuestra historia", reflexionó el Papa.

Francisco destacó el valor de la amistad como "algo sagrado" y destacó cómo fue que cultivó ese valor con Marcelo Figueroa, un referente de fe evangélica con quien compartió un programa de televisión en Buenos Aires y al que consideró un amigo verdadero, y quien le realizó la entrevista.

"Vos evangélico, yo católico y trabajando juntos por Jesús. Pero no solo funcionalmente, sino se fue dando esta amistad en la que también se involucró a tu mujer, tus hijos. Y en la que también se pasaron momentos oscuros", agregó.

"Como cuando vos tuviste que pasar por el túnel de la incertidumbre que te da una enfermedad. Lo confieso, yo sentía la necesidad de estar cerca tuyo, de tu mujer, de tus hijos. Porque un amigo no es un conocido, uno con el cual pasa un buen rato de conversación. La amistad es algo hondo", subrayó el pontífice.

Francisco consideró también que "Jesús quiso que se diera esto. Más allá de tu chiste de que sos 'la oveja protestante mía', está ese acercamiento humano de poder hablar de cosas comunes con hondura.

Figueroa le agradeció aquel gesto y recordó que el Papa lo llamó para interesarse por su salud un Viernes Santo antes de ir al Coliseo para el presidir el Vía Crucis.

"Estabas con las investiduras para ir al Coliseo. Recuerdo que me llamaste preocupado y, a los minutos prendo el televisor, y te veo allí, en un momento tan importante. Siempre voy a valorar ese gesto enorme de amistad", valoró el periodista.

Valorar noticia

Comentarios