La Unasur respetará la condena a prisión contra López

viernes, 11 de septiembre de 2015 · 20:20

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó hoy que respeta la decisión de la Justicia venezolana, que condenó al líder opositor venezolano Leopoldo López a casi 14 años de prisión por instigar a las protestas contra el gobierno.

"La Secretaría General (de la Unasur) reitera su respeto a las decisiones que adopten las autoridades jurisdiccionales de sus Estados Miembros y confía que en el curso de las siguientes instancias judiciales, el señor Leopoldo López, pueda ejercer los recursos procesales que considere pertinentes su defensa", aseguró en un comunicado.

La nota oficial indica que ratifica la postura expresada en marzo de 2015 por una comitiva de cancilleres de la Unasur ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y la Fiscalía general, a quienes se planteó "la necesidad de respetar el debido proceso y ofrecer a todos los procesados las garantías constitucionales y legales correspondientes".

López fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión tras haber sido encontrado culpable de haber instigado a las protestas antigubernamentales que el año pasado se saldaron con 43 muertos y centenares de heridos.

Comentarios