En las redes estalló la guerra de los narcos juniors

Jóvenes integrantes de los cárteles más poderosos de México exhiben en las redes sociales fotos mostrando todo tipo de lujos y excentricidades. Los hashtags: #Narcos y #Narcostyle.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 08:41
En un esfuerzo para competir por el título del "rey narco de Instagram”, varios miembros de los cárteles más poderosos de México llevaron su lucha de lujos y estilos de vida a esta red social. Ellos publicaron imágenes de sus armas de oro enchapado, mujeres voluptuosas, autos deportivos y grandes felinos que tienen como mascotas. Todo para demostrar que poseen más riqueza y dinero que sus competidores.

Los delincuentes etiquetan sus fotos con los hashtags #narcos y #narcostyle. Algunas de las imágenes más inquietantes son de la policía mexicana y vehículos del ejército que quedaron reducidos a chatarra después de feroces enfrentamientos.

Expertos indican que esta tendencia delincuencial se inició con los hijos de Joaquín "El Chapo” Guzmán, quienes fueron los primeros en publicar imágenes de su lujosa vida. Ahora miembros de Los Ántrax, del cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y hasta de Tijuana posan para las cámaras sin ningún temor. Sus fotografías han generado un alto impacto en México, donde miles de usuarios son atraídos con las exuberancias expuestas en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

Las autoridades están preocupadas de que esas imágenes hagan creer que el narcotráfico está rodeado de glamour. De hecho, en los comentarios, jóvenes han mostrado su interés en pertenecer a la organización. Según varias informaciones, varios seguidores de los narcos buscan ser reclutados a través de las redes. "Quiero meterme al negocio”, comentó un seguidor de Culiacán. "Por favor díganme cómo puedo comenzar”, agregó.

Los 3 billones que generan las ganancias anuales del cártel de Sinaloa son más que suficientes para que los hijos de Guzmán Loera tengan los lujos que deseen y, por supuesto, los expongan al mundo. Algo para tener en cuenta es que en ninguna foto se puede ver el rostro de los criminales. Sí de las mujeres que los acompañan, pero no de ellos, que son lo suficientemente astutos como para no darles pistas a las autoridades que los persiguen. Otros miembros del cártel, del brazo de Los Ántrax, también compartieron en su Twitter y su Instagram imágenes de coches lujosos, armas con incrustaciones y tigres.

Las mujeres también se exhiben en las fotos, principalmente en el grupo llamado Los Ántrax, que es la rama armada del cártel de Sinaloa. Muchas de ellas posan con armas o responden los mensajes que escriben los narcotraficantes anunciando que harán fiestas. En una de las fotos incluso aparece Paris Hilton, a quien describen en la foto como una de "las chicas de Chino”.

Comentarios