Francisco abre al público su residencia veraniega

El Sumo Pontífice ordenó habilitar a partir de este sábado un tren turístico que unirá la antigua estación del Estado pontificio con la de Castel Gandolfo.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 08:41
"Por una iniciativa del propio papa Francisco, desde este sábado 12 de septiembre quedará habilitado el tramo que unirá la antigua estación vaticana con la de Castel Gandolfo, donde además quedará abierto una parte de la Villa Pontificia", aseguró el director de los Museos vaticanos, Antonio Paolucci, a bordo del viaje inaugural que se desarrolló este viernes.

"La Villa Pontificia, por siglos inaccesible al público, será abierta al público. Se hace además mediante 
el tren, el más democrático medio de transporte público. Se trata de un hecho que marca los nuevos tiempos y evidencia la política de Francisco: un Papa que renuncia a su residencia de verano para abrirla al público", agregó Paolucci.

Como parte del nuevo recorrido, durante siglos reservado solo a los papas y su corte, se podrá visitar la nueva Galería de Retratos de los Pontífices, así como los jardines de Villa Barberini, explicó Paolucci durante el recorrido a bordo de un antiguo tren con una locomotora a vapor de más de 100 años que se hizo para inaugurar el trayecto.

El nuevo servicio, pensado también en vista del próximo Jubileo extraordinario de la Misericordia, estará disponible los sábados y unirá "los dos Vaticanos", o sea unirá "dos lugares de belleza como son los Museos vaticanos y la Villa Pontificia de Castel Gandolfo", agregó el director.

Al asumir su pontificado, Francisco descartó la costumbre papal de pasar el verano en la residencia ubicada en las afueras de Roma, a poco menos de una hora de tren.

 

Fuente: Minuto Uno

Galería de fotos

Comentarios