TRAGEDIA

La amenaza de ISIS a los Estados Unidos con un nuevo 11-S

En redes terroristas circulan advertencias sobre posibles ataques en el aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 17:25

Con motivo del aniversario número 14 de los ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington, se han registrado algunas amenazas en una cuenta de Twitter asociada al grupo terrorista Estado Islámico, en donde se insinúa que podría haber nuevos ataques para la fecha.

Un usuario, bajo el nombre de Abu Mohammed al Khorasani, publicó en la red social: "Paz en la PK [un tipo de ametralladora rusa] Sus tiros son temáticos (rimas) Golpea a América. Nuestro Estado es victorioso".

El tuit, que fue analizado por la organización sin fines de lucro "Proyecto de Investigación contra el Terrorismo", fue acompañado por los hashtags #11september (#11deseptiembre),#killallamericans (#mataratodoslosamericanos), y @ILLINOIS.

 

En otra publicación, el usuario compartió con sus seguidores una captura de pantalla de un video del fallecido líder de Al QaedaOsama bin Laden, junto con fotografías de los terroristas que llevaron a cabo los atentados del 11 de septiembre, y la leyenda: "Pronto".

 

"Todo ciudadano americano es un objetivo legítimo para nosotros", indicó la cuenta de Abu Mohammed al Khorasani en otra entrada en la red social en el mes de agosto.

La misma cuenta hace múltiples referencias al Estado Islámico, entre las que se incluyen fotos de yihadistas y diferentes simbolismos, consigna The Jerusalem Post.

En otro tuit compartido se puede leer lo siguiente: "Ustedes tienen los aviones, ustedes tienen los cohetes, ustedes tienen los lanzadores, nosotros tenemos cinturones explosivos para matarlos". Esa amenaza está seguida por el hashtag #IslamicState.

 

La publicación que data del mes pasado además es acompañada por una foto en la que se muestra un autobús lleno de artefactos explosivos.

Sin embargo, éstas no son las primeras amenazas de ISIS para este nuevo aniversario del 11S.

En abril, militantes del grupo yihadista divulgaron un video para advertir posibles nuevos atentados en esa fecha.

Comentarios