Separaron siamesas que estaban unidas por la pelvis

jueves, 10 de septiembre de 2015 · 08:50
Unas siamesas de Uganda fueron separadas con éxito tras una operación de 16 horas realizada el jueves pasado en el Nationwide Children's Hospital de Columbus, Ohio, en los Estados Unidos.

Acen y Apio Akello, de 11 meses, viajaron con su madre, Esther Akello, desde Uganda para someterse a la riesgosa operación en la que intervinieron unos 30 médicos, informó el sitio ABC. Las niñas superaron la prueba y se recuperan en el centro médico que las acogió.

"Estoy muy feliz porque voy a poder sostener a mis hijas en mis brazos por separado", expresó la madre de las pequeñas a través de una traductora. 

La operación duró 16 horas en las cuales dos equipos de médicos trabajaron en separar a las pequeñas, que estaban unidas en la zona pélvica y compartían los nervios de sus caderas.

Mientras tanto, una tercera unidad de médicos monitoreaba el estado de los cordones nerviosos de las niñas para descubrir qué nervio le pertenecía a cada una con el objetivo de dejarle una columna vertebral perfecta y funcional a cada una.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios