Obama se comprometió a recibir a 10 mil refugiados sirios

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. dijo que el presidente dio instrucciones para que se trabaje en esa dirección.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 18:05
Estados Unidos está listo para dar una respuesta concreta de asistencia a Europa en medio de la crisis de migración y estaría dispuesto a recibir en su territorio a 10 mil sirios.

Así lo anunció hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. El presidente Barack Obama dio instrucciones para que setrabaje en esa dirección, dijo el vocero del gobierno norteamericano.

Los compromisos específicos anunciados en los últimos días por países como Alemania, Francia y el Reino Unido han aumentado la presión para que Estados Unidos se involucre en la crisis de refugiados y ofrezca medidas concretas de apoyo.

Desde que comenzó la guerra en Siria hace más de cuatro años, pero sobre todo en los últimos meses, Estados Unidos recibió apenas a 1.500 refugiados de ese país, una mínima fracción de los más de 11,6 millones de sirios que tuvieron que dejar su país.

El compromiso expresado hasta ahora por el gobierno estadounidense era el de aceptar una cifra de 5.000 a 8.000 durante el próximo año, algo que palidece ante los 500.000 que Alemania promete acoger este año.

La Casa Blanca dijo que gobierno estaba considerando "activamente" una serie de opciones para responder a la crisis migratoria, y ayer el portavoz de Obama, Josh Earnest, admitió que "la situación está empeorando".

Fuente: Infonews

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias