Intentaron rescatar a un tiburón blanco y lo devolvieron al mar: murió

El escualo había quedado varado en la playa. Lo mantuvieron húmedo con el agua de los baldes de juguete, pero falleció apenas volvió a su elemento.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 21:55
Un grupo de turistas intentó rescatar a un tiburón blanco de 4.2 metros de largo que había quedado varado el domingo pasado en la playa de White Crest, Massachusetts, en los Estados Unidos. El animal fue devuelto al mar, pero murió a los pocos minutos.

En el video del episodio se puede observar cómo los bañistas formaron una cadena humana para verter agua sobre el tiburón con la ayuda de baldes de juguete, pero el escualo murió de todos modos porque necesitaba que el líquido fluya por sus branquias.

Los bañistas devenidos en rescatistas construyeron un canal en la arena para poder arrastrar por él al tiburón y luego ataron una cuerda a su cola para que un bote tirara de ella. El animal fue devuelto al mar, pero todo fue en vano, informó el sitio Boston.com.

"Hay un límite sobre lo que se puede hacer. Después de todo, es un pez afuera del agua. Básicamente se muere de asfixia", exlicó Greg Skomal, de la División de Peces Marinos del estado de Massachusetts.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios