viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evolución

Google cambia su logotipo

Por Redacción Tiempo de San Juan

Google está inmersa en cambios y esta vez le ha tocado el turno a su logotipo. La compañía ha lanzado un nuevo Doodle para recordar la historia del logotipo de Google. «Ha cambiado mucho en los últimos 17 años –desde la variedad de nuestros productos a la evolución en su apariencia y experiencia de uso– y hoy estamos cambiando las cosas una vez más», ha declarado la compañía en su blog oficial.

Desde este mes de septiembre de 2015el logotipo pasa a formar parte de una nueva familia que incluye los puntos de Google y el icono de la «G».

«¿Por qué estamos haciendo esto ahora?», escriben los de Mountain View. La razón es muy sencilla. Antes, solo se accedía al buscador a través del PC. «Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos. A veces desde todos en un mismo día», explican. Recurrimos a Google todo lo que sea necesario, ya sea desde el teléfono móvil, TV o reloj.

«Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad», explica la compañía. «Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada». 

De esta manera, el gigante de internet muestra cómo trabaja Google para los usuarios, no solo se limita a indicar que están usando el buscador. «Por ejemplo, nuevos elementos como un colorido micrófono de Google les ayuda a identificar e interactuar con Google, ya sea que estén hablando, tocando o escribiendo. Mientras tanto, le decimos adiós al pequeño icono 'g' azul y lo reemplazamos con un símbolo que coincide con el logotipo».

Constante evolución

En 1998, Larry Page y Sergey Brin utilizaron este logotipo para su proyecto de graduación en la Universidad de Stanford:

El 30 de agosto de ese mismo año, el equipo acudió al festival del hombre ardiente (Burning Man, en Nevada, EE. UU.) y creó el primer Doodle como un mensaje para comunicar que estaban «fuera de la oficina»:

En septiembre de 1998, Google pasa a ser google.com y compartió su versión beta con el mundo:

Y en mayo de 1999 adoptó un aspecto más sofisticado con el tipo deletra Catull:

En mayo de 2010, el logotipo se ilumina y muestra un sombradesviada reducida:

Tres años después, pasó a a ser plano con algunas pequeñas modificaciones tipográficas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar