jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CHILE

Bachelet dice que la desconfianza en la política afectó su imagen

La mandataria chilena atribuyó el cimbronazo de su popularidad a los recientes casos de corrupción que salpican tanto a su gobierno como a la oposición. "Nos quedan 32 meses de gobierno", subrayó

Por Redacción Tiempo de San Juan
La presidente chilena, Michelle Bachelet, afirmó que la desconfianza que se ha generado entre la población hacia los líderes políticos afectó su popularidad, que ha caído en picada y alcanzado niveles inéditos de desaprobación del 70%, según sondeos.

Hay una "agudización de un fenómeno que en Chile se da hace ya algunos años, que es una tremenda desconfianza en los líderes políticos, en las instituciones, y que en esta ocasión también me ha afectado a mí", dijo Bachelet en una entrevista difundida este domingo por el diario La Tercera.

La mandataria agregó a esto la falta de capacidad de su gobierno de explicar las profundas reformas tributaria, educativa y laboral que lleva adelante y que son pilares fundamentales de su gestión, pero que han sido resistidas por la oposición, estudiantes y el empresariado chileno. "Ha habido dificultades de comunicación, pero por otro, también de gestión de las reformas", aseveró la mandataria.

La imagen de Bachelet, cuyo primer gobierno (2006-2010) concluyó con un 80% de aprobación, y comenzó su segundo mandato el año pasado con cerca de 60%, se ha ido desplomando hasta llegar hasta un discreto respaldo de 26%, según una encuesta de la consultora privada Adimark, divulgada el lunes pasado.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar