"Grecia está viviendo una crisis dentro de otra crisis"

Lo afirmó el premier griego, Alexis Tsipras, por la fuerte inmigración que vive ese país en estas últimas semanas.
viernes, 07 de agosto de 2015 · 20:20
El premier griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que su país está viviendo "una crisis dentro de una crisis", con una masiva afluencia de inmigrantes, y sostuvo que la cuestión concierne a toda Europa.

Según Tsipras, citado por el diario To Vima en su edición en línea, es necesaria una coordinación con Turquía, en cuanto ya son cerca de dos millones los refugiados en el país vecino que esperan partir hacia Europa pasando por Grecia.

Tsipras presidió hoy una reunión de emergencia para afrontar la crisis migratoria en su país, una situación que se agravó debido a los problemas de financiación de Atenas.

El premier destacó que Grecia está viviendo "una crisis dentro de una crisis", con una masiva afluencia de refugiados que supera las capacidades del país, por lo que pidió el apoyo inmediato de la Unión Europea (UE)

Según Frontex, la agencia europea para la gestión de las fronteras externas de la UE, 49.550 inmigrantes llegaron a Grecia en julio, superando en un solo mes el total computado en2014, que fue de 41.700 personas.

Fuente: Infonews 

Comentarios