Debate republicano: el show de Donald Trump

Anoche, por primera vez, los candidatos del partido más conservador de Estados Unidos, se reunieron a discutir sus plataformas. El controvertido magnate dominó la escena.
viernes, 07 de agosto de 2015 · 20:22
Estaba junto a los otros nueve postulantes a la presidencia del partido republicano, pero su estilo beligerante y hasta impune, se robó la atención en el primer debate que abre la carrera hacia la Casa Blanca. 

Donald Trump crece en las arenas donde los otros políticos se hunden. Los exabruptos, las declaraciones "incorrectas", la falta de registro ante los temas sensibles, delicados y humanitarios, a él lo hacen crecer en popularidad y, hasta ahora, lo ponen a la cabeza de los sondeos entre los demás postulantes de su partido.

En la noche del jueves, el magnate multimillonario hizo una inolvidable performance. Atacó en repetidas ocasiones a sus rivales en el escenario, batalló con los moderadores, desató abucheos y risas de la audiencia con su típico lenguaje colorido y, fiel a su estilo, se negó a pedir disculpas por nada.

Fue en el estado de Cleveland, Ohio, ante 4500 espectadores. El resto de los norteamericanos lo siguió en vivo a través de Fox News, la cadena conservadora favorita de los republicanos, que sorprendió con unos moderadores que hicieron preguntas mucho más duras de lo que se esperaba. Sin embargo, ninguna de ellas logró incomodar a Trump, en igual medida soberbio y carismático.

En un momento del debate, la moderadora Megyn Kelly le preguntó sobre unos comentarios suyos contra las mujeres que no le agradaban, a las que llamó "cerdos gordos” o "animales feos”. "Creo que el gran problema de este país es ser políticamente correcto”, dijo. Y agregó: "Sinceremente no tengo tiempo para la corrección política total”. "Y si no te gusta la respuesta, lo lamento”, fusiló el magnate.

Y no le va mal. Al día de hoy, las encuestas lo muestran a la cabeza con el 24%, más del doble de sus rivales, todos políticos que llevan años en sus cargos. En su campaña describió a los mexicanos que entran ilegalmente al país como narcotraficantes, criminales y violadores y durante el debate no se retractó. Fue por más al decir que el gobierno mexicano era mucho más inteligente y que los funcionarios estadounidenses eran "estúpidos” sobre este tema.

Las internas del partido serán en febrero de 2016 y definirán el candidato que competirá por la presidencia de Estados Unidos el 8 de noviembre del año próximo.

Fuente: Infonews

Valorar noticia

Comentarios